martes, 19 de mayo de 2009

Redes Sociales en Internet


Para definir el término "redes sociales en Internet", primero tendremos que partir de lo que son las redes sociales en sí.
Una red social es una estructura en la que se encuentran 2 elementos: por un lado, los individuos, y por otro, las relaciones que tienen lugar entre ellos. Estas relaciones pueden ser de diferentes tipos (financieras, amistad....).


Centrándonos ahora en lo relativo a Internet, hace unos cinco años aparecieron unos sitios web que promocionaban los círculos de amistad entre comunidades virtuales, popularizándose años después en páginas como MySpace o Friendster, las cuales han llegado a convertirse en reclamos para grandes compañías.(Google o Yahoo han creado redes sociales, por ejemplo).
Pueden ser también redes sociales sobre relaciones comerciales,..

Pero en la actualidad están teniendo mucha popularidad las Redes Sociales de Compras, que no son otra cosa que lugares de consulta y compra de productos, en los que se puede votar al producto favorito del cliente, conocer gente nueva que comparte aficciones, etc.

Desde luego, las redes sociales son el futuro de las relaciones en general, muy útiles en aspectos comerciales, de compraventa, consult,etc. Son sistemas muy avanzados y que facilitan mucho las transacciones de todo tipo.
Sin embargo,en cuestiones de redes de amistad, por ejemplo, creo queno son nada beneficiosas. Es posible que haya gente que haga, efectivamente, muchos amigos online o hasta encuentre a su media naranja, pero estos portales nunca llegarán a sustituír al viejo modo de conocer gente nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario